Quillacollo
La interrupción del tránsito en territorio de Quillacollo, con más de 30 puntos de bloqueo, fue suspendida tras un acvuerdo alcanzado en una reunión del gobernador y representantes de instituciones involucradas en el conflicto.
Después de más de cinco horas de protesta, los dirigentes de los sectores movilizados en Quillacollo levantaron este lunes el bloqueo de calles y avenidas en demanda de atenciómn a un pliego petitorio para que la Gobernación de Cochabamba dé prioridad al mejoramiento de vías y la dotación de agua de Misicuni.
La medida de presión se aplicó desde horas de la madrugada de este lunes con la finalidad de lograr la atención a las demandas de los sectores movilizados.
Los 4 puntos del acuerdo alcanzado en la reunión son:
1.- La Gobernación hrealizará el bacheado de la avenida Santa Cruz a partir de hoy martes 6 de diciembre.
2.- Se declarará prioridad municipal el bacheado Caico- Cotapachi y se gestionará su inclusión en la red departamental de caminos.
3.- La Gobernación gestionará que se concrete el financiamiento para la aducción de agua proveniente de Misicuni para Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.
4.- La Gobernación con el Sedcam apoyará en el bacheo de la avenida Circunvalación Norte y Sur.
De momento, no se informó sobre la situación del mantenimiento de la avenida Blanco Galindo, que forma parte de la red fundamental de caminos del país.
El acuerdo determinó la suspensión del paro y bloqueo en Quillacollo.
VIAJES AL OCCIDENTE
Hasta la suspensión de la medida de protesta, el servicio de transporte hacia occidente fue obligado a utilizar la ruta alterna que utiliza el camino por el municipio de Santivañez.
Las salidas desde la terminal fueron regulares sin que se hayan registrado contratiempos.