Bloqueo en San Benito sigue pese presión punateña

Pese a los intentos por desbloquear por pobladores de Punata. el bloqueo en el valle alto persistió este lunes por segundo día a la altura del municipio de San Benito, la capital del durazno.
Esta medida fue asumida en protesta por el avasallamiento de límites de los municipios de Punata, Tolata y Sacaba.
La circulación a partir del kilómetro 45 en San Benito está cerrada.
En tanto, la reunión convocada por la Gobernación para las 7:00 de este lunes no se llevó adelante por la inasistencia del alcalde Punata, según los representantes de San Benito.
La determinación de los bloqueadores es mantener la medida por tres días: desde el domingo hasta hoy martes a las 24:00, aunque existe la posibilidad de que la medida sea ampliada.
Trs el fracaso de la reunión, promovida por el Gobernador, el dirigente de los comerciantes de Punata anunció la movilización de su sector para levantar por la fuerza los puntos de bloqueo.
Por su parte los dirigentes de San Benito confirmaron la continuidad de las medidas de presión, por lo que dispusieron que los movilizados de San Benito, retornen a sus domicilios para cumplir una vigilia durante la noche.
La situación en el Valle Alto se ha tornado tensa, razón por la que el Comando policial de esa región dispuso la movilización de sus efectivos para evitar enfrentamientos. la tensión se mantenía hasta entrada la noche de este lunes.
HERIDOS
Producto de los enfrentamientos el lunes pasado, se reportó que dos personas fueron derivadas a centros médicos, para ser atendidos por las lesiones que presentaban producto de pedradas y golpes recibidos.
TRANSITO
Los puntos de bloqueo están en el km.40, en el cruce Paracaya, puente Paracaya (avenida Siles), rotonda San Lorenzo y el km 45 de la carretera al valle alto.