Bloqueos dejaron una pérdida de 200 millones

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Fepc), Javier Bellot, informó que solo en estas dos semanas de bloqueos, el departamento registró pérdidas de poco más de 200 millones de bolivianos.

Aunque esta cifra es alarmante, no se compara a los más de Bs 2.500 millones que perdió el sector empresarial por todas las cuarentenas rígidas que se vivió en el departamento, afectando la cadena productiva y la comercialización de los productos.

“Lo cierto es que cada pérdida que se genera, hay menos posibilidades de generar nuevos empleos, hay menos posibilidad de generar (el pago) de impuestos para el país y la región”, declaró Bellot en una entrevista con Unitel.

Lamentó que durante estos meses de crisis sanitaria, el sector empresarial y productivo haya tenido que afrontar, además, los perjuicios provocados por los conflictos sociales y las movilizaciones.

Este sector, en reiteradas ocasiones exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciar acciones legales contra las personas que incentivan estas movilizaciones que tienen un tinte político.