Desde este domingo por la noche el ingreso al Botadero de K’ara K’ara se encuentra cerrado por un grupo de «vecinos» que rechazan el actual gobierno y piden el levantar la cuarentena.
Aunque los bloqueadores aseguran ser vecinos de la zona, dirigentes de la Mancomunidad de K’ara K’ara señalan que muchos de ellos no viven en el sector.
Cristobal Ordóñez, presidente de la Mancomunidad, aseguró que ninguno de los dirigentes convocó a la movilización y lamentó los hechos de violencia vivida la noche del lunes.
Las comindades de K’ara K’ara y Arrumani lo único que piden son más Canasta Familiar, por eso ya hicimos la solicitud a la Alcaldía, indicó el dirigente, recalcando que no buscan perjudicar a la población impidiendo el recojo de la basura y menos romper la cuarentena.
Protestas políticas
Aunque los bloqueadores aseguran que la medida de presión es para exigir su derecho al trabajo, es evidente el afán político que existe, pues en medio de los enfrentamientos de anoche con las fuerzas del orden se escucharon cánticos en contra del gobierno actual y recitando el temido «ahora sí, guerra civil».
Similar situación ae vivió el pasado noviembre, cuando otro grupo de personas bloquearon por una semana el ingreso al botadero.
En dicha ocasión la protesta fue en contea de la designación de Jeanine Añez como presidenta interina, pero después justificaron su protesta exigiendo el cierre del botadero y la legalización de sus viviendas.
En medio de todo esta ambición de poder y partidismo se encuentran las familias que viven en el lugar, ya que muchas viviendas se vieron afectadas por las gasificaciones de ayer que buscaron frenar los abusos de algunos bloqueadores que en lugar de dialogar lanzaban piedras de gran tamaño contra la integridad de los uniformados.