Una familia denunció la entrega depués de un año, de una encomienda conteniendo un producto farmacéutico que era de suma urgencia para uno de sus allegados quien padecía covid 19 grave.
La denunciante señaló que después de un año de despachada la encomienda proveniente de la ciudad de Sucre, recibieron a llamada depersonal de la linea aérea BOA.
Los empleados les comuicaron que debían reciger una encomienda que tenían a nombre de uno de los familiares, según la red UNO.
Informaron que compraron REMDESEVIR de una proveedora en Sucre, habiéndo pagado 3
Bs. 3.500 por el medicamento y por costos de traslado y embalaje 500 bolivianos, haciendo un total de Bs. 4.000 que cubrieron con urgencia dado el delicado estado de salud que presentaba su familiar.
«Pensamos que fuimos estafados porque no recibimos llamada alguna de la empresa aérea durante un año y recién hace pocas horas nos comunicaron que el envío llego el 24 de mayo del 2021» relató una de las afectadas.
Tras recoger la encomiénda, comprobaron que el medicamento estaba putrefacto, por tanto era inservible», acotó.
El Remdesevir es utilizado para casos graves de covid, enfermedad que padeció uno de sus familiares, pero que no pudo utilizar porque no se les avisó de la llegada de la encomienda.
La caja del medicamento presenta hongos y demuestra que el Remdesevir es inservible porque los funcionarios de la empresa aérea BOA no comunicaron la recepción del paquete.
Familiares de la víctima del covid, se vieron forzados a comprar ese mismo producto en Cochabamba, pero a un precio más caro.
Lamentaron que personal de BOA no tome en cuenta la importancia de los envíos.