BOA ofrece «recompensa» de $us 500 por el gato Tito

Este domingo, suman diez días desde que el gato Tito fue extraviado por la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA). Tras varias jornadas de búsqueda no hay rastro del animal y la empresa decidió ofrecer una recompensa.
El pasado 8 de diciembre, Andrea Iturre, propietaria de Tito, denunció que BOA extravió a su mascota y no le alertó de la situación, hasta que ella llegó a Santa Cruz.
El Ministerio de Obras Públicas instruyó la búsqueda de Tito en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, en Tarija; sin embargo, aún la mascota no aparece.
Ante ello, a inicios de semana, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunciaron que la aerolínea BOA podría recibir una multa de hasta 72 mil bolivianos por extraviar al gato Tito, mascota que estaba a cargo de la línea aérea que cumplió un viaje del departamento de Tarija a Santa Cruz.
Pero ¿Cuánto es la recompensa que ofrece BOA?
El día de ayer sábado, a través de su cuenta en Facebook, BOA compartió una historia en la que se confirma que ofrece recompensa. En la imagen compartida se lee las características de Tito: machito, castrado, color blanco con plomo.
La recompensa ofertada es de $us 500 y se cita el número de la propietaria para brindar información: 615-08998.
Andrea Iturri, propietaria del gato “Tito”, sufre crisis de ansiedad y volvió de Irlanda solo para llevar a su mascota, la joven continúa la búsqueda de su amada mascota, se trasladó de Santa Cruz a Tarija. “Yo volví de Irlanda para llevarme a Tito conmigo, para mi es terapéutico”, expresó la joven desde el aeropuerto.
Explicó que sufre de ataques de ansiedad y pánico, por lo que “Tito” le ayuda a contener estos episodios. De hecho, lamentó que esta semana tuvo una crisis, debido a que al llegar a Tarija evidenció que algunas personas que buscan a “Tito” no saben ni sus características físicas.
“Para mí él (“Tito”) es todo, yo no soy casada, no tengo hijos, él es todo y en mi familia lo saben también. Soy de una familia muy pequeña, sólo somos mi mamá, mi hermano y yo”, explicó. Agencias