Este domingo, suman diez días desde que el gato Tito fue extraviado por la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA). Tras varias jornadas de búsqueda no hay rastro del animal y la empresa decidió ofrecer una recompensa.
El pasado 8 de diciembre, Andrea Iturre, propietaria de Tito, denunció que BOA extravió a su mascota y no le alertó de la situación, hasta que ella llegó a Santa Cruz.
El Ministerio de Obras Públicas instruyó la búsqueda de Tito en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, en Tarija; sin embargo, aún la mascota no aparece.
Ante ello, a inicios de semana, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunciaron que la aerolínea BOA podría recibir una multa de hasta 72 mil bolivianos por extraviar al gato Tito, mascota que estaba a cargo de la línea aérea que cumplió un viaje del departamento de Tarija a Santa Cruz.
Pero ¿Cuánto es la recompensa que ofrece BOA?
El día de ayer sábado, a través de su cuenta en Facebook, BOA compartió una historia en la que se confirma que ofrece recompensa. En la imagen compartida se lee las características de Tito: machito, castrado, color blanco con plomo.
La recompensa ofertada es de $us 500 y se cita el número de la propietaria para brindar información: 615-08998.
Andrea Iturri, propietaria del gato “Tito”, sufre crisis de ansiedad y volvió de Irlanda solo para llevar a su mascota, la joven continúa la búsqueda de su amada mascota, se trasladó de Santa Cruz a Tarija. “Yo volví de Irlanda para llevarme a Tito conmigo, para mi es terapéutico”, expresó la joven desde el aeropuerto.
Explicó que sufre de ataques de ansiedad y pánico, por lo que “Tito” le ayuda a contener estos episodios. De hecho, lamentó que esta semana tuvo una crisis, debido a que al llegar a Tarija evidenció que algunas personas que buscan a “Tito” no saben ni sus características físicas.
“Para mí él (“Tito”) es todo, yo no soy casada, no tengo hijos, él es todo y en mi familia lo saben también. Soy de una familia muy pequeña, sólo somos mi mamá, mi hermano y yo”, explicó. Agencias