La Paz
Freddy Bobaryn, exviceministro de Coordinación Gubernamental y uno de los impulsores de la renovación del oficialismo, llamó sindicato de exministros tóxicos a quienes fueron parte del gabinete del ahora expresidente Evo Morales, les calificó de idiotas descerebrados “por no haber prevenido el golpe de estado” de noviembre de 2019 y relacionó la candidatura del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la César Dockweiller, quien fue derrotado en las municipales de 2020.
“Estos ‘EX’ son los ‘peones idiotas descerebrados’ que no supieron prevenir el Golpe de Estado, que subestimaron las movilizaciones de los fascistas; que no arrestaron en su momento a Camacho y a todos los golpistas», dice en una columna de opinión que publicó Bobaryn en un grupo de Whatsapp del MAS
La reacción del exviceministro fue difundida en grupos de WhatsApp del MAS. Sin embargo, el mensaje fue inmediatamente eliminado por los administradores, al igual que Bobaryn.
“Desde hace un tiempo por instrucciones del Jefazo “comandante desertor” nació el “sindicato de ex ministros” (los ex) que NO tienen base social, nunca la tuvieron y jamás la tendrán. Inmerecidamente ocuparon los cargos ya sea por puro oportunismo o por ‘dedazo’; ¡nunca fueron orgánicos!”, sostiene el excolaborador del presidente Arce.
Agrega que “ese ‘sindicato de exministros’, lacayos y llunkus del ‘jefazo’, a la más simple orden sacan comunicados, pronunciamientos para defender a su ‘jefazo’; van a medios de prensa y dan discursos incendiarios llenos de ‘odio y resentimiento’ para dividir a nuestras organizaciones y a la militancia”.
Este Sindicato de “’Los ex ‘son como cualquier expareja tóxica; dolidos y resentidos critican, juzgan, cuestionan; tienen celos y por eso sabotean la gestión del gobierno; estos EX están tan enamorados del poder, que ahora quieren volver a como dé lugar. Y saben que la única manera es con el “jefazo” ¡Ya supérenlo compañeros! Pasó su tiempo y nos jodieron a todos abandonando la trinchera de lucha y dejando al pueblo a merced de los golpistas. Agencias