Los hinchas de Manchester United vivieron un triste fin de semana luego de conocer que una de las leyendas del club y campeón del mundo con Inglaterra, Bobby Charlton, sufre un complicado caso de demencia, según lo ha dado a conocer ‘The Telegraph’.
El matutino confirmó este complicado diagnóstico con la autorización de la familia del legendario jugador. Su esposa Norma espera que la información pueda abrir las puertas de algún tipo de tratamiento a este mal que han afectado a otros excompañeros del entrenador como Nobby Stiles.
Bobby Charlton fue un integrante clave del equipo inglés que ganó el Mundial en casa en 1966 y fue coronado como el mejor jugador del mundo ese año, logrando el Balón de Oro.
Con 83 años el entrenador de Manchester United es sobreviviente del desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que murieron ocho de sus compañeros de los ‘Diablos Rojos’, Charlton llevó al club a su primera Copa de Europa 10 años más tarde, con dos goles en la final contra el Benfica.
Bobby Charlton fue el máximo goleador histórico de Inglaterra y con Manchester United antes de que le superara Wayne Rooney. El entrenador fue nombrado caballero de la corona inglesa en 1994.
Con la selección inglesa, Charlton jugó 106 partidos y marcó 49 goles, siendo, hasta la explosión de Wayne Rooney, el máximo goleador de Inglaterra. En su palmarés individual destaca el Balón de Oro de 1966.