Boca venció 2-0 a River en la final de la Copa Evo Morales 2022, en su primera edición del torneo Sub-17 disputado en Bolivia con el objetivo de rendirle tributo al expresidente. Tuvo la participación de seis equipos internacionales, entre los cuales estuvieron los más importantes de Argentina, Brasil y seis nacionales.
Los dos equipos clasificaron a última instancia después de ganar sus partidos de la fase semifinal ante los equipos brasileños de Gremio y Sao Paulo, respectivamente.
River llegó a la final superando 4-3 a Gremio por penales, mientras que Boca superó 3-0 a San Pablo en semifinales. En el partido definitorio, protagonizado por los dos equipos más importantes del país argentino, la victoria decantó para el equipo dirigido por Matías Donnet: fue 2-0 gracias a los goles de Diego Santander e Iker Zufiaurre.
Ambos equipos de Argentinos, definieron el título de la Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17, que finalizará el día domingo en el trópico cochabambino. La final se disputó en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, desde las 18.00.
Una Copa tallado será entregado por la empresa Forte para el campeón del sudamericano Sub-17 índico el secretario de deportes de la coordinadora de las seis federaciones Florencio Vallejos. Así también medallas para los tres primeros lugares.
“El próxima año con más fuerza vamos a continuar con los mejores equipo de Bolivia y también podría a ver un campeonato más antes, Copa Evo nacional de los clasificados 8 van a ir a jugar una sudamericano, hay posibilidades de que vengan equipos de Rusia que quieran participar en la Copa Evo, esto no termina acá es el inicio como decía alguien. También se tiene en planes realizar un torneo femenino con algunos sectores sociales como con el apoyo de la federación. ” Afirmó el expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, en la clausura del campeonato que tuvo como campeón a Boca Junior. Agencias