Miguel Merentiel (2) y Edinson Cavani anotaron los goles con los que Boca pudo remontar el partido. Miguel Borja y Paulo Díaz anotaron para River. El xeneize conquistó el Superclásico jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y alcanzó las semifinales.
Boca dio un gran golpe sobre la mesa y se afianzó a fuerza de goles y personalidad. Le ganó un superclásico para el recuerdo a River por 3 a 2 y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en donde se medirá con Estudiantes. Ante su público, en Córdoba, dio vuelta el resultado de manera contundente.
El partido tuvo de todo. Goles, jugadas de riesgo, pierna fuerte y una polémica que el VAR despejó. Tras cinco años, cuatro meses y 12 días, River y Boca jugaron con público y eso le dio un marco increíble al partido. Los goles de Boca los marcaron Merentiel (2) y Cavani. Para el Millonario anotaron Borja y Paulo Díaz.
Hubo tal vez dos grandes momentos que cambiaron el partido. El primero, el gol de Merentiel (el uno a uno) al final del primer tiempo. Y la otra clave del juego fue el atajadón de Sergio Romero al inicio del segundo tiempo, que el VAR terminó convalidando como gol anulado a River.
Las claves del Superclásico 2024
Boca no se cayó tras el gol inicial de Borja y no se dejó llevar por delante. River pudo ponerse 2 a 0 en el primer tiempo y falló. El gol de Merentiel a los 45 del primer tiempo cayó como un balde de agua fría. Sergio Romero fue clave al atajar lo que era el 2 a 1 para River, la sacó de la línea y luego el VAR convalidó que no entró la pelota.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Demichelis manda a la cancha a Lanzini y Barco y saca a Echeverri, que venía jugando en gran nivel. Con mucha eficacia, el Xeneize aprovechó su momento y redondeó un gran partido.
Boca derrotó a River por 3 a 2 con goles de Merentiel -2- y uno de Cavani. Hubo grandes figuras en el Xeneize, que se metió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Romero, Merentiel, Equi González… El Xeneize celebró ante su gente en Córdoba, ante un River que se desinfló tras el gol inicial de Borja (el otro lo hizo Paulo Díaz sobre el final). Agencias