En filas blaugranas destacó el regreso del brasileño Dani Alves, quien no puede debutar oficialmente hasta enero porque llegó fuera del plazo establecido para inscribir jugadores en Europa. Las hijas de Maradona, Dalma y GIannina, estuvieron presentes en el festejo xeneize.
La tanda de penales le dio a Boca Juniors la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los ‘xeneizes’, en un partido marcado por el regreso de Dani Alves.
El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí) fue el brasileño, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penales. El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su segundo debut como barcelonista a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso ubicado entre compromisos oficiales para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho ocupó la de ‘nueve’ y Yusuf Demir se situó de interior derecho.
Boca Juniors, que salió con un once muy titular, el mismo que puso ante el Talleres en la final de la Copa Argentina que ganó el 9 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet en un contraataque y plantarse ante Neto, pero su disparo forzado se estrelló en la parte externa de la red.
La Copa Maradona se fue a la tanda de penales y dio por ganador a Boca. Los ‘xeneizes’ marcaron todos los lanzamientos, mientras que Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça. Agencias