Una pareja de novios que se casó en Lima decidió realizar su boda al mismo estilo de Puno. Lo que más llamó la atención de los cibernautas en YouTube fue la enorme cantidad de cajas de cerveza que se adquirió para la fiesta.
Los protagonistas de esta historia fueron Domingo y Jazmín, una pareja de novios, decidieron ‘tirar la casa por la ventana’ y festejaron dos días su enlace matrimonial. Para esto, se aseguraron de que la cantina no quedara desabastecida antes de tiempo. No fue una ni dos, sino 1.800 cajas de cervezas las que pusieron a helar para entregar a sus invitados. El baile no se podía quedar atrás y contrataron a 8 orquestas; por ejemplo, Rosita de Espinar, Estrella Torres, Susan del Perú, la banda La Primerísima del Perú, la banda Expresión Perú.
Como regalo de boda, los 1.000 invitados entregaron dinero en efectivo, quizás para asegurar su futuro económico o como parte de las costumbres puneñas.
Al parecer, los novios no se preocuparían por amoblar su nueva casa porque los asistentes también les donaron ollas, lavadoras y otro tipo de electrodomésticos.
Una boda de tal magnitud no se hace de la noche a la mañana. Según contó Jazmín al programa ‘En boca de todos’, les tomó cuatro años organizar todo el evento. Junto a Domingo soñaron con el momento especial.