Boda termina con la novia prófuga y el novio detenido

En un domicilio particular, los flamantes esposos bailaban y compartían su felicidad con sus familiares y amigos en inmediaciones de la Pampa Isla de la Ciudad de Santa Cruz, cuando llegaron los agentes policiales y arrestaron al novio e invitados por infringir el horario de la cuarentena. La novia se salvó de ser detenida tras huir por un muro.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a denuncia de los vecinos quienes señalaron que se estaba realizando una fiesta de matrimonio, personal de dicha institución se constituyó en el domicilio donde se llevaron una gran sorpresa al ver una ostentosa celebración.
Los invitados al ver la presencia policial intentaron huir, pero los agentes en una rápida acción lograron arrestar al novio y siete invitados.
“Los detenidos fueron derivados a instalaciones de la Fuerza Anticrimen”, refirió un agente policial que participo del operativo.
Lo más llamativo del caso, fue que durante el operativo, la novia logro escapar, saltando por un muro que colinda con un lote baldío, dejando a su amado con quien horas antes habían prometido estar juntos en las buenas y las malas.
Asimismo, el informe policial da cuenta que los invitados se encontraban aglomerados y consumiendo bebidas alcohólicas, sin el más minino interés de respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
Los infractores fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de atentado contra la salud pública.
Según el Código Penal Boliviano en su artículo 216, la persona que propague enfermedades graves o contagiosas u ocasionare epidemias será sancionada con una privación de libertad de 1 a diez años en una cárcel. M.B.