La mañana de este martes, las salidas de las flotas hacia el occidente del país no fueron normales, ya que los boleteros de la Terminal bloquearon la avenida Aroma y calles circundantes, exigiendo que no se dé un trato preferencial a ninguna empresa de transporte de pasajeros.
“Las empresas grandes están saliendo normalmente y no hay nadie quien les diga nada, mientras nosotros despachamos un surubí o despachamos una flota ya nos están viendo como a delincuentes”, señaló uno de los afectados.
Explicó que esto es un atentado contra su derecho al trabajo, porque al haber preferencia, las pequeñas empresas ganan muy poco y existe el recorte del personal. Señaló que solo están permitiendo dos personas por boletería, cuando antes había hasta cinco.
Ante el pedido de las empresas de transporte y pasajeros, el horario de atención de la Terminal se amplió desde las 5:00 hasta las 17:00, cuando hasta el martes pasado, los plazos eran de 6:00 a 16:00, informó Juan José Claros, jefe de operaciones de la Terminal.