Pese a que las medidas de pos confinamiento se flexibilizaron, los boliches, discotecas y otras actividades nocturnas no podrán abrir sus puertas hasta el 15 de noviembre. La Alcaldía de Cercado determinó ampliar los horarios de circulación para transporte y el comercio pero mantener las restricciones de actividades nocturnas para evitar un rebrote de casos de Covid-19.
El alcalde suplente Iván Telleria informó que desde el 1 al 15 de noviembre la circulación de motorizados se extiende de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas y el domingo de 5:00 a 18:00 horas.
“Pido a la población que resguarde la distancia, utilice el transporte de acuerdo a su capacidad, usar barbijo y alcohol. No podemos bajar los brazos porque el peligro es inminente”, sostuvo.
La autoridad edil mencionó que el comercio podrá atender de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 horas y el domingo de 5:00 a 17:00 horas.
Por su parte, el coordinador de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Johan Sosa, enfatizó que están prohibidas las aglomeraciones y la atención de bares, discotecas u otro tipo de actividades económicas nocturnas relacionada al consumo de bebidas alcohólicas.
Subrayó que no se puede autorizar la reactivación de estos rubros porque el municipio continúa catalogado zona de alto riesgo debido a que se encuentra en el eje troncal.
“A la fecha se procedió a la reapertura de actividades religiosas, de entretenimiento, cines, piscinas y teatros que tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad. Incluso hemos autorizado las actividades deportivas a campo abierto y de alto rendimiento con el 30 por ciento de su capacidad”, añadió.
Los infractores serán sancionados con multas de 1.000 a 2 mil bolivianos y la retención de sus vehículos.
Los boliches se encuentran realizando las medidas de bioseguridad para poder abrir sus puertas al público, ya que fueron los primero en cerrar y últimos en abrir.