Existe preocupación por parte de las autoridades municipales y de salud debido a que muchos de los locales nocturnos estarían incumpliendo con las medidas de bioseguridad incrementando el riesgo de contagios de coronavirus.
El director municipal de la Intendencia, Roberto Kotoriy indicó que el pasado fin de semana se hizo operativos de control en varias discotecas y lenocinios, donde se pudo evidenciar que muchos de esos negocios incumplían con las medidas de bioseguridad y la cantidad de personas permitidas.
“Hemos clausurado algunos locales que infringían la norma, los operativos van a continuar. El día sábado visitamos algunos de los locales y el aforo estaba en más del 100 %, solicitamos a los dueños de los negocios que cumplan la norma”, señaló Kotoriy.
EVALUACIÓN
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, indicó que se evaluarán las medidas que fueron asumidas por la municipalidad, ante el incumplimiento de la población.
“Se ha conversado con el equipo técnico y a medida que irán subiendo los casos de coronavirus, las restricciones también irán incrementándose”, advirtió.
Pidió que se cumpla la norma.
“Vamos a establecer sanciones drásticas y serias si no hay la colaboración de las discotecas, restaurantes”, señaló.
SIRMES
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Yuri Lazarte, cuestionó en pasados días, la flexibilización de las medidas de restricción, lo que daría paso a la cuarta ola de la pandemia.