Bolívar aplastó a Palmeiras por 3-1

Bolívar derrotó 3-1 a Palmeiras, de Brasil, en el inicio de la competencia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, este miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Tras un vibrante e intenso primer tiempo, ambos equipos concluyeron esta fase igualados. José López abrió el marcador para la visita a los 12 minutos, empató Pablo Hervías a los 20’PT y Diego Bejarano marcó el desequilibrio a los 46’PT.

Desde el inicio el cuadro académico no dio respiro a los visitantes, porque presionó y buscó asfixiar a los brasileños. Al minuto de juego el chileno Ronnie Fernández llegó con peligro, remató pero sin dirección porque resbaló en el área grande.

Sin embargo, la respuesta vertical del equipo que dirige Abel Ferreira mostró que su equipo buscaba el triunfo y no se iba a conformar con cuidar la igualdad. La apertura del marcador fue a los 12′, cuando López domino el balón en el área grande, giró y remató frontal al ángulo superior derecho del arco de Carlos Lampe, fue un golazo.

El cuadro local reaccionó a los 20’PT, cuando Fernández envió un centro para que Hervías con un cabezazo cruzado iguale el marcador 1-1. Sin embargo, el golpe letal vino a los 46′, cuando se dio una gran triangulación entre Rodríguez que mandó un centro, José Sagredo que bajó el balón de cabeza al centro para que Bejarano anote el 2-1.

El cuadro visitante jugó con 10 hombres la parte final del primer tiempo, con la expulsión del brasileño Jailson; sin embargo, en el complemento, a los 6′, José Sagredo se fue expulsado por doble amonestación y dejó a su plantel en igualdad de condiciones que el rival.

Bolívar continuó enchufado, dinámico y encarador, pero no pudo concretar. Esa acción permitió un tiro libre que fue ejecutado por Fernando Saucedo, cuyo tiro se iba al arco, pero el arquero Lomba desvió el balón. El partido finalizo con el marcador a favor de Bolívar con un último gol cerca a finalizar el partido dejando el marcado 3 – 1. Agencias