Bolívar venció a Royal Pari por 2-0 y con 56 puntos se consolidó en el cuarto lugar del campeonato Único de la División Profesional, que otorga el último boleto para la Copa Libertadores 2022. El partido, por la fecha 30, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz con el arbitraje del orureño Javier Revollo, quien le ganó en el sorteo a su colega, el tarijeño Nelson Barro, que pasó a ser cuarto árbitro.
Los goles del cuadro celeste los convirtieron Bruno Miranda y Roberto Fernández. De esta forma, Bolívar terminó el campeonato boliviano en el cuarto lugar con 56 unidades. Por su parte, los guerreros culminaron en la quinta ubicación con 51 puntos.
A los celestes les servía ganar o empatar para obtener el pasaporte a la Libertadores, mientras que a los inmobiliarios solo les servía la victoria, por cualquier marcador, para cambiar su premio de Copa Sudamericana por la Libertadores.
El cuadro paceño hizo respetar su casa desde el inicio y el leve dominio que generó en la primera parte lo tradujo en un gol, que fue obra de Bruno Miranda. El delantero sacó un potente pelotazo de zurda, desde el lado izquierdo dentro del área, que dejó sin reacción al arquero visitante, a los 27 minutos.
En la etapa complementaria se mantuvo la superioridad de Bolívar, pero Royal Pari no daba las cosas por perdidas y se animaba a buscar el empate; sin embargo, todo quedó liquidado cuando a los 71 minutos Roberto Carlos Fernández marcó de cabeza el segundo gol académico, en una jugada en la que encontró adelantado al arquero Diego Méndez.
Con el resultado, el equipo cruceño terminó el torneo en el quinto lugar con 51 puntos, igual que Oriente, pero con mejor diferencia de goles (+21 contra +17). Agencias