En busca de un sueño, el Bolívar recibirá el martes en la altura de La Paz al favorito Inter de Porto Alegre, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro está pautado para las 18:00 HB locales en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y será dirigido por el árbitro argentino Darío Herrera. La revancha está fijada para el próximo 29 de agosto en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre.
Instalado en cuartos, Bolívar está reviviendo el sueño para llegar a una semifinal, como en 1986 y 2014, sus mejores actuaciones históricas en el más importante torneo de clubes de la región. Para llegar a cuartos, se sacó de encima en octavos de final a otro favorito: el último vicecampeón, Athletico Paranaense, al que eliminó en tanda de penales el pasado 8 de agosto en Curitiba.
En filas del gigante paceño hay optimismo, pero saben que al frente tienen a un equipo que siempre mira como meta a las finales de los torneos internacionales y que carga sobre sí los pergaminos que reflejan su abolengo.
Quieren repetir la estrategia del partido ante el Paranaense: conseguir la mayor diferencia de goles en La Paz, para luego ir a tierras vecinas a defender la renta. El defensa uruguayo Nicolás Ferreyra señaló que el plan es «ir a Brasil con el arco con cero» y que en el Hernando Siles quieren repetir «como hacemos siempre de atacar y atacar y generar la mayor cantidad de ocasiones de gol».
Es probable que el técnico de los altiplánicos, el español Beñat San José, use una ofensiva que da resultados: a los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio y al chileno Ronnie Fernández. Agencias