Bolívar derrotó a Real Santa Cruz de visitante por 2-3 y se aleja en la punta del torneo Clausura de la División Profesional, mientras que el equipo albo se hunde más con esta caída, pues es último en la tabla acumulada y está amenazado con descender de categoría. El cotejo tuvo lugar en el estadio del club albo, la tarde de este miércoles, por la fecha 19.
Los celestes respondieron con un disparo de media distancia de Ramiro Vaca (8’), que terminó en gol, luego de que en el trayecto la pelota pegará en la mano de Alfio Oviedo, lo que descolocó al guardameta Diego Zamora. La infracción fue detectada por el VAR y el árbitro potosino Ronald Mamani anuló el tanto.
La apertura del marcador fue obra de Alfio Oviedo (33’). El paraguayo recibió un pase en profundidad, quedó frente al arquero Zamora y definió de zurda y cruzado para poner en ventaja a la visita.
Bolívar fue efectivo en el primer tiempo, porque tal vez llegó a atacar menos que Real Santa Cruz, pero se fue al descanso con dos tantos de ventaja, ya que a los 42’, Fernando Saucedo anotó un verdadero golazo, con un remate de unos 25 metros que se clavó en el ángulo.
Apenas comenzado el segundo tiempo Carlos Antonio Melgar (47′) estiró la diferencia, previa jugada individual de Fabio Gomes, que le dejó servido el balón para que defina a placer.
El conjunto cruceño llegó al descuento a través de Efmamj Jasond González (62’) mediante penal. El árbitro Ronald Mamani había cobrado la pena máxima a instancias del VAR, por una falta del arquero Rubén Cordano en contra del colombiano, que fue él mismo quien cobró el lanzamiento con una frialdad total, pues le picó el balón al portero bolivarista.
La academia paceña volvió a anotar mediante Luis Paz (73’), quien aprovechó un mal despeje de Ricardo Suárez, pero tuvo que intervenir nuevamente el VAR para que el gol sea anulado por fuera de juego de quien había inflado la red.
A los 89 minutos, ‘Almanaque’ González nuevamente fue víctima de falta dentro del área, por parte de Renzo Orihuela. El árbitro no dudó en cobrar penal y el VAR ratificó la decisión de Ronald Mamani. González, otra vez, asumió la responsabilidad de ejecutar el penal y lo hizo con efectividad, enviando la pelota al lado izquierdo de Cordano, que eligió su otro palo. El partido se puso 2-3 y fue el resultado definitivo. Agencias