La Paz
A través de una carta enviada a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Club Bolívar solicitó los audios del VAR del partido del domingo pasado contra Always Ready en El Alto, también pidió una recusación contra los árbitros Dilio Rodríguez y Hostin Prado, que no se los vuelvan a designar para sus futuros cotejos y que se les aplique “medidas correctivas” a ambos.
El domingo, en el estadio Municipal de El Alto, Always y la Academia protagonizaron el partido de la fecha porque se enfrentaban dos rivales directos al título del torneo Liga de la División Profesional.
El cotejo acabó 1-1, pero hubo jugadas controversiales, como el gol anulado de Robson Matheus por una presunta mano de Martín Cauteruccio antes de que el volante convierta el gol.
En un principio el tanto fue convalidado por Rodríguez, el juez principal, pero tras el llamado desde la sala VOR de Prado, el árbitro cambió su decisión y anuló el tanto.
Por este motivo, y otras jugadas que observó la Academia, se envió una carta este lunes a Costa y a la Comisión de Árbitros de la FBF.
Agencias.
