Ganó la academia este domingo con gol de Bruno Savio (7′). El partido se jugó en el estadio Hernando Siles. Correspondió a la fecha 13 del torneo Apertura. En la primera fecha le ganó por el mismo resultado. Los celestes están clasificados a la siguiente ronda.
Bolívar sigue arrasador en el torneo Apertura pese a que ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda. Tal como sucedió en la primera fecha, la academia superó este domingo a The Strongest por 1-0 y en un duelo que correspondió a la fecha 13.
El brasileño Bruno Savio fue autor de la única conquista del clásico paceño a los 6 minutos. En la primera parte, Bolívar hizo diferencia con el gol de Savio, quien libre de marca y ante una zaga descuidada cabeceó y desubicó a Guillermo Viscarra. La jugada vino de izquierda. Un centro de Roberto Fernández permitió al brasileño peinar el balón y abrir el marcador.
Al Tigre le costó afianzarse, pero cuando logró administrar la pelota tuvo sobre las cuerdas a la academia, que de no ser las buenas intervenciones de Javier Rojas, pudo terminar la primera parte en empate. Los sendos cabezazos de Ursino (38’) y Triverio, que generaron zozobra en la zaga celeste, son un testimonio de la reacción atigrada.
En el complemento, Antonio Zago incorporó al Francisco Da Costa, Gabriel Villamil y Víctor Ábrego para darle más consistencia a la ofensiva celeste. En contrapartida, Cristian Díaz metió a Henry Vaca y Jair Reinoso para buscar el empate.
En este periodo, el partido creció en intensidad y los arqueros tuvieron un arduo trabajo, especialmente en el tramo final. Ocurrió con el remate de Alex Granel que dio en uno los postes y del cabezazo de Reinoso que nueva hizo lucirse a Rojas, la figura del partido. Agencias