Bolivia
Bolívar sacó adelante un partido complicado ante Palestino de Chile para imponerse por goleada 3-0 y tomar ventaja en el duelo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana.
El conjunto celeste logró una victoria por tres goles de diferencia gracias a los tantos convertidos por Robson Matheus (58’), Martín Cauteruccio (90’+10), de penal, y Carlos ‘Tonino’ Melgar (90’+13).
La nota negativa en el cuadro paceño fue la lesión del defensor argentino Ignacio Gariglio, quien fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por su compatriota Miguel Torrén.
Con su triunfo, los dirigidos por Flavio Robatto comienzan con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, aunque deberán finiquitar la faena ante los chilenos en el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles.
PARTIDO
La jugada comenzó desde los costados con presión contenida, Matheus metió un remate con fuerza que terminó en una jugada efectiva. Antes de esto, los bolivianos amagaron en repetidas ocasiones, pero no concretaban la jugada en gol.
La posesión del balón era clara, el dominio era del Bolívar. Mientras Palestino no lograba articular las jugadas, que siempre se quedaban a mitad del campo tras el gol, Palestino intentó reaccionar con un planteamiento defensivo y contragolpes liderados por Junior Marabel y Bryan Carrasco, pero no logró generar ocasiones claras.
El portero de Bolívar, Carlos Lampe, fue clave para mantener el arco en ceros. En esta jornada debutó el uruguayo, Martín Cauteruccio, quien fue protagonista en varios de los remates y amagues que hizo el Bolívar durante el primer tiempo.
Los goles del tiempo complementario dejaron descolocados a los de Chile, que no pudieron avanzar y quedaron inmóviles ante las jugadas de remate que se generaron al final del partido. Cauteruccio logró debutar como titular en la plantilla celeste, con un golazo, después de intentar generar varias jugadas que no terminaban en la malla.
Agencias.
