José Sagredo anotó el 0-1 al minuto 4 del primer tiempo. El zaguero conectó un córner bien ejecutado de Carlos Melgar y venció a Agustín Cousillas. Los paceños golpearon ni bien inició el cotejo. Al minuto 10, Bolívar tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia. Bruno Savio metió un cabezazo al ángulo izquierdo de Cousillas, y el arquero reaccionó de manera impresionante. El portero se estiró para evitar el segundo tanto.
La respuesta local no se hizo esperar. Oswaldo Blanco tuvo un mano a mano con Rubén Cordano y definió por encima del arquero nacional, y el travesaño le negó el empate transitorio. Ambas zagas eran deficientes, tanto la de Aurora como la de Bolívar.
Bruno Savio pisó el área a pocos segundos de haber iniciado el segundo capítulo, y definió tras un desborde por el sector izquierdo. La pelota se desvió en Luis Barboza, y venció a Cousillas. Lamentablemente para Aurora, el defensor nacional anotó en contra para el 0-2 visitante. Los cochabambinos fueron a la carga, y encontraron oro al 58′. Oswaldo Blanco recuperó un balón que todos dieron por perdido, le ganó la posición a Gabriel Villamil, pisó el área, dejó despatarrado a Justiniano, y definió para el descuento. Golazo del colombiano para el 1-2.
En el minuto 63 Francisco Da Costa volvió a tranquilizar a los paceños. Rubén Cordano sacó un largo pase para Carlos Melgar, este último se abanicó hacia adentro y habilitó con un pase filtrado desde el sector izquierdo para la definición con categoría del brasileño. 1-3 a favor de los de Antonio Carlos Zago.
Carlos Melgar nuevamente fue pieza fundamental para un nuevo tanto celeste. El volante nacional volvió a penetrar por el sector izquierdo, se sacó la marca de encima y envió un centro venenoso que nuevamente desvió Luis Barboza en contra de su arco. El gol fue analizado por el VAR y el árbitro decidió anularlo por una mano en la jugada del mismo ‘Tonino’. Todo seguía 1-3 a favor de Bolívar. Leonel Justiniano sentenció la noche con un golazo al 84′. Ahora si, 1-4 para los paceños que se hicieron un festín en Cochabamba. Agencias