Bolívar no podrá jugar ‘de local’ en el Tahuichi

La Paz
Tras confirmarse que Santa Cruz de la Sierra perdió la organización de la final de la Copa Sudamericana 2025, el club Bolívar perdió la gran chance de disputar una eventual final en condición de local en el estadio Tahuichi Aguilera.
La academia paceña es el único equipo boliviano aún en competencia en un torneo Conmebol. A pocos días de disputar los partidos de ida y vuelta por cuartos de final ante Atlético Mineiro, Conmebol decidió quitarle la final única a Santa Cruz por los retrasos en las obras de remodelación en el escenario deportivo cruceño.
Bolívar, finalista de la edición 2004 bajo el antiguo formato, es uno de los equipos animadores de la competencia y, de eliminar al equipo brasileño en cuartos, se anotará en las ‘semis’ de la Sudamericana en busca de llegar a la final del campeonato.
El presidente de la institución paceña, Marcelo Claure, no ocultó su decepción ante la cancelación de la final única en Santa Cruz, expresando su tristeza en redes sociales con un post solo con emojis ante el comunicado oficial de la Conmebol.
Agencias.