Bolívar perdió 2-0 y se despide de la Libertadores

Universidad Católica de Ecuador se impuso 2-0 (3-1 global) a Bolívar este miércoles en Quito, con lo que selló su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2022.​ En su peor partido de la Copa Libertadores 2022, Bolívar perdió por 2-0 ante Universidad Católica de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa y se despidió del certamen internacional. Los ecuatorianos  avanzaron a la Fase 3.

Con velocidad, orden e intensidad, el equipo local derrotó a un Bolívar que nunca tuvo opciones reales de remontar la eliminatoria después del 1-1 de la ida, en el Siles. En la Fase 3, que se disputará entre el 8 y 17 de este mes, Católica tendrá que medir fuerzas con  The Strongest, que goleó 3-0 a Plaza Colonia en La Paz. Bolívar fracasó por sus propias limitaciones y porque sus estrellas -Francisco da Costa, Bruno Sávio y Patricio Rodríguez- se apagaron.  Eso sumado a la letalidad de la Católica, un rival que fue superior.

Pese al sacrificio de César Martins y de Roberto Fernández, la Católica quiteña resolvió el encuentro en la primera mitad. Santiago Zamora, a los 11 minutos, e Ismael Díaz, a los 36’ con un cabezazo, convirtieron los goles del encuentro en la mitad del mundo.

En el complemento, Bolívar tuvo mejor posesión de la pelota y organización en la cancha, pero sin resultados. Una fuerte lluvia hizo más difícil el control del balón, en una cancha siempre dominada por los locales. El cuadro dirigido por el argentino Miguel Rondelli, que en la primera parte del duelo presionó al rival para obligarlo a cometer errores, se dedicó después a cuidar el resultado sin ofrecer grandes jugadas.

Hacia el final del encuentro, el árbitro anuló tres jugadas consecutivas de ataque de los ecuatorianos por estar en posición adelantada. Universidad Católica tendrá que medir fuerzas en la tercera fase, que se disputará entre el 8 y 17 de marzo, con el boliviano The Strongest, que goleó 3-0 a Plaza Colonia en La Paz.

Bolívar se despidió con 900 mil dólares en sus cuentas y sin poder cumplir el sueño de medirse con su clásico rival en la siguiente ronda del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Agencias