Bolívar envió una carta al presidente dela Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, solicitando la inspección del estadio Municipal de Quillacollo, donde la academia celeste debe visitar a Universitario de Vinto, el 28 de noviembre, en el inicio de los cuartos de final del torneo por series.
“Consideramos de vital importancia garantizar que los estadios en los cuales se llevarán a cabo los partidos cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el Reglamento General del Campeonato. En este sentido, y en referencia al Estadio Municipal de Quillacollo, se tiene conocimiento de que en el pasado se realizó una inspección que aparentemente condujo a su aprobación. Sin embargo, observamos ciertas deficiencias que nos preocupan y que creemos deben ser evaluadas con mayor detalle”, dice una parte de la carta enviada a la FBF.
“En particular, nos preocupa el estado actual del césped del estadio, que claramente no se encuentra en las condiciones óptimas para la práctica del fútbol de alto nivel. Además, hemos identificado deficiencias en el equipamiento mínimo de los camerinos, lo que podría generar inconvenientes en términos de comodidad, seguridad e higiene para los equipos”, agrega la nota.
Recordemos que el 5 de noviembre, por la fecha 29 del torneo todos contra todos, la ‘U’ y Bolívar jugaron en ese escenario y el partido terminó igualado 2-2. Antes y después del compromiso hubo polémica por la observación de algunos jugadores del equipo celeste a la cancha de ese estadio, el caso de Francisco da Costa y Patricio Rodríguez, entre otros.
“Dada la importancia de este estadio como sede de partidos de la División Profesional, consideramos oportuno solicitar formalmente, a través de la dirección que corresponda, una nueva inspección del Estadio Municipal de Quillacollo. Nuestra intención es asegurarnos de que cumple con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General del Campeonato y la Convocatoria así como el cumplimiento con los criterios de infraestructura requeridos para la obtención de la Licencia de Clubes”, explica también la carta. Agencias