Como parte de su pretemporada, Bolívar jugó ayer sábado ante Lanús en los predios de la Asociación de Fútbol Argentino. La Academia igualó en el primero 1-1 y cayó en el segundo por la mínima diferencia, ambos partidos a puertas cerradas.
En el primer partido de 70 minutos (dos tiempos de 35) los celestes sorprendieron al rival y se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Lucas Chávez a los 4 de la primera etapa. El delantero también anotó en el primer amistoso frente a Racing a media semana.
En la segunda parte llegó el tanto del empate que fue obra de una de las figuras que tiene el cuadro granate, Pedro de la Vega.
En el segundo encuentro, que fue más corto, con dos periodos de 30 minutos, los argentinos se llevaron la victoria con el solitario gol de Mateo Sanabria.
La novedad en filas celestes fue el debut de Carmelo Algarañaz que se incorporó al trabajo el pasado jueves y ya tuvo minutos en el partido ante los garantes.
Con estos partidos amistosos la academia cerró su gira de pretemporada en Argentina y en los siguientes días retornará a la sede de gobierno para continuar su preparación de cara al torneo local y Copa Libertadores.
La Academia celeste empató (3-3) y perder (0-3) con Racing en Avellaneda, el miércoles en el estadio Presidente Perón.
Beñat San José, DT del crédito nacional, se fue satisfecho por la actuación de su equipo y resaltó la importancia de disputar estos lances.
“Para nosotros estas son pruebas muy fuertes, nos falta mucho pero hemos jugado con actitud ante un gran equipo (…) Jugamos con mucha personalidad y me voy muy contento”.
Lanús acabó la temporada en Argentina en el penúltimo lugar del torneo profesional.
En 2023 no disputará ninguna competencia internacional Conmebol, afina su maquinaría para su participación en los torneos locales.
El club argentino ya disputó dos cotejos amistosos que saldó con derrotas ante Tristán Suárez (1-2) y Platense (0-1). Agencias