Chile
Bolívar no tuvo piedad en Santiago y goleó 3-0 a Palestino en el estadio Nacional de Chile. Con un global de 6-0, la Academia selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cienciano de Perú. Los goles del equipo paceño fueron anotados por Daniel Cataño, José Sagredo y Martín Cauteruccio.
Desde el comienzo fue un partido trabado. Bolívar, con la ventaja a favor, apostó por cuidar el resultado y enfriar el trámite cada vez que podía. Palestino, por su parte, salió con todo en busca de recortar distancias en el global.
En los primeros 15 minutos, el arco defendido por Carlos Lampe fue el más exigido. Palestino generaba llegadas constantes, pero sin poder concretar. A los 18’, un error en la defensa de Bolívar dejó el balón en los pies de Ariel Martínez, que controló, se acomodó y remató cruzado, pero una gran estirada de Lampe evitó la apertura del marcador.
A los 23 minutos, una jugada por izquierda inició con Cauteruccio aguantando el balón, tocó para Castaño, que habilitó a Batallini. El argentino envió un pase atrás y, tras una serie de rebotes en el área, terminó en los pies del propio Castaño, que con el arco vacío definió y puso el 1-0 en la jornada y el cuarto en la serie.
Ese gol fue un punto de inflexión. Palestino perdió el rumbo y decayó en su juego. Apenas cinco minutos después, a los 28’, llegó el segundo. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Daniel Cataño.
El equipo dirigido por Flavio Robatto manejó el partido sin sobresaltos hasta el final del primer tiempo. Ya en el complemento, el desarrollo fue similar.
A los 66’, Bolívar liquidó el partido. Con Palestino mal parado en defensa, Castaño recibió por derecha y vio a Cauteruccio completamente solo. El uruguayo controló, se sacó la marca de encima y, ante la salida de Pérez, definió con categoría para el 3-0 de la noche.
El equipo celeste ganó con autoridad la serie y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cienciano del Perú. Agencias.
