Bolívar se suma a Blooming, Wilstermann y Guabirá, reconocen a Robert Blanco como presidente de la FBF

Poco a poco los clubes de la División Profesional se vienen pronunciando con respecto a la reciente decisión de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jaime Cornejo, Roberto Aramayo, Lili Rocabado y Antonio Decormis, quienes decidieron que el vicepresidente segundo del ejecutivo, Marco Rodríguez, sea el sucesor de César Salinas quién falleció el pasado fin de semana.

Lo que llama la atención, es que al margen de los antecedentes de violencia y un tema pendiente que tiene Rodríguez en la justicia ordinaria en Cobija por lo que en la actualidad tiene detención domiciliaria, el primer vicepresidente de la FBF llegaría hacer Robert Blanco, quién representa a la División Profesional.

Blanco confirmó que él y este ejecutivo fueron elegidos con el anterior estatuto y el nuevo que se aprobó el pasado año en Tarija, si bien entraba en vigencia, con respecto a la elección del nuevo Comité Ejecutivo, esta recién se aplicaría para las próximas elecciones. Pero enmarcados en lo que se hizo, Blanco llegaría hacer el primer vicepresidente y, por ende, tendría que ser el presidente de la federación hasta un nuevo congreso.

Wilstermann, Blooming y Guabirá, fueron los primeros clubes que se pronunciaron con respecto a que reconocen a Robert Blanco como presidente de la FBF, desconociendo a Rodríguez, elegido por los integrantes del ejecutivo.

Ahora el club Bolívar decidió seguir el mismo camino y mediante un comunicado oficial, reconocen a Blanco como presidente de la FBF y no así a Rodríguez.

“El club Bolívar de acuerdo a los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, buscando mejores días para los clubes y deseando un cambio para el fútbol nacional, reconocemos y apoyamos el nuevo liderazgo del señor Jhon Robert Blanco Méndez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, hasta que se lleven adelante las nuevas elecciones”, señala el comunicado de la academia celeste de La Paz.