Bolívar-TheStrongest, el partido estelar de la Liga

Se pondrá en marcha la recta final del torneo con la puesta en escena de la fecha 26 (las programadas son 30), que genera expectativa porque hay equipos que luchan por el título y la clasificación a Copa Libertadores, otros que bregan por al alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana y finalmente aquellos que quieren zafar el descenso indirecto, dado que San José confirmó su descenso con anticipación por su mala campaña en la temporada.

La fecha 26 arrancará este sábado con el duelo en el estadio Gilberto Parada de Montero entre Guabirá y Palmaflor. Octavo (35) y noveno (33) del campeonato medirán fuerzas desde las 15:00 con el arbitraje del paceño Gadd Flores.

A las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Oriente Petrolero visitará a Aurora. Jorge Justiniano, de Tarija, arbitrará el encuentro. Los refineros (39) apuntan a meterse entre los primeros cuatro del torneo, mientras que los celestes cochabambinos (32) luchan por clasificar entre los primeros ocho.

El partido más atractivo de la jornada se disputará en el estadio Tahuichi entre Royal Pari e Independiente. Los capitalinos tendrán la oportunidad de alcanzar la cima del campeonato si superan al inmobiliario (42), que en casa buscará los tres puntos para acercarse al cuarto de la tabla, Bolívar (49). El orureño Javier  Revollo será el árbitro central.

El domingo es esperado, especialmente por la afición paceña, porque Bolívar y TheStrongest se enfrentarán en el estadio Hernando Siles desde las 17:15. Es el duelo estelar de la fecha. Los atigrados (53) están a un punto del líder, AlwaysReady (54), y la academia paceña (49) viene en levantada para luchar por el título y asegurar un cupo a la Libertadores. Gery Vargas, de Oruro, será el árbitro.

El último partido del domingo será el que jueguen en el Tahuichi, Blooming y Wilstermann a las 19:30. Los celestes tienen cuatro finales por delante, tomando en cuenta que acumulan la misma puntuación que el penúltimo (22) y su objetivo es escaparle al descenso indirecto. Agencias