Bolívar y San Antonio jugaran por el premio del millón de dólares

Bolívar y San Antonio se enfrentarán el domingo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, para definir al único campeón de la temporada 2024 de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se jugará a partir de las 17:00.

San Antonio sabe que tiene que jugar este encuentro, desde el mes de mayo, cuando ganó el torneo Apertura, luego de vencer en la final a dos partidos a Universitario de Vinto, pues ganó en la ida por 2-1 y luego empató a un gol por lado.

Por su parte, la academia paceña se ganó el derecho de disputar la gran final por ser el ganador del torneo Clausura, luego de golear a Oriente Petrolero por 1-4, en el Tahuichi, la noche de este miércoles.

Ambos equipos obtuvieron el boleto para jugar la Copa Libertadores 2025 desde la fase de grupos, lo que les permitirá recibir 3 millones de dólares cada uno. Además, el ganador de la final a llevarse a cabo el domingo en la ciudad del valle obtendrá un premio de un millón de dólares, dinero que será otorgado por la Conmebol.

Campeón del Apertura vs campeón del torneo Clausura, es el plato fuerte del fin de semana en la ´Llajta, para la cual el ente rector del fútbol boliviano habría dispuesto el siguiente rango de precios: Preferencia: 200 Bs. General: 150 Bs. Curvas: 60 Bs.

El esperado choque decisivo que determinará al único campeón del balompié nacional con el ´Santo´ del Trópico y la ´Academia´ paceña como protagonistas la tarde del domingo desde las 17:00 en el estadio Félix Capriles, ya tiene su escala de precios confirmadas.

Además, distintos portales reportan que las ganancias que genere esta super final se dividirá en tres partes iguales, donde tanto San Antonio de Bulo Bulo, Bolívar y la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF) se quedarán con el 33% de las recaudaciones.

El combinado que resulte victorioso en Cochabamba, será reconocido como el campeón único de 2024 y tendrá el derecho de bordar una nueva estrella en su escudo. Agencias