Tras la noticia de la salida de Messi del club Barcelona que impacto a todo el mundo, el empresario Marcelo Claure habría puesto por segunda vez en la mira al Crack argentino para jugar una temporada en la Academia Celeste ya que anteriormente el Inter de Miami, club donde el boliviano Marcelo Claure es socio fundador, tenía en la mira al capitán de la selección argentina Lionel Messi y al goleador uruguayo Luis Suárez cuando también se rumoreaba su salida del Club Barcelona.

Extra oficialmente se habla de una contratación millonaria y refuerzo para Bolívar, por parte del empresario y dueño la Academia. Por ahora es incierto el destino de Messi tras salir del Barca, pero sería un gran impulso al futbol boliviano si el mejor jugador del mundo jugaría la liga boliviana junto al Club Bolívar de la mano del empresario Marcelo Claure.
Marcelo Claure hizo historia al consolidarse como uno de los propietarios del Inter de Miami, club que milita en la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que tiene como socio nada menos que al exfubolista David Beckham, ícono del balompié inglés.
Dado su vínculo empresarial con las grandes marcas del mundo y porque preside una de las principales empresas de telefonía celular de EEUU (CEO de Sprint), Claure se ha ganado un prestigio en el mundo deportivo, que lo consolida ahora al adquirir el 35 por ciento de la acción del Girona FC de España. Tras confirmarse su sociedad con Beckham para armar un nuevo equipo en la liga estadounidense, Claure anunció que esta incursión originará que el fútbol boliviano se vea beneficiado.
Marcelo Claure no solo es el empresario boliviano más famoso del mundo sino que además es la persona de origen hispano con mayor éxito en los Estados Unidos donde aproximadamente su fortuna superaría los 2.000 millones de dólares. A pesar de que seguramente no has escuchado de él, no se trata de una persona de perfil bajo sino más bien de una celebridad que se mueve muy bien en el mundo de los famosos y deportivo, lo cual lo hace una persona capaz de realizar el sueño de tener al mejor jugador del mundo jugando en la liga boliviana de fútbol.