Argentina ya pasó y ahora toca centrarse en los desafíos venideros. La selección boliviana no tiene tiempo para lamentos y deberá alistarse para enfrentar a Ecuador y Paraguay, dos selecciones que están en la lucha directa para llegar a la próxima Copa del Mundo.
Tras arribar a Santa Cruz de la Sierra el miércoles por la madrugada, Óscar Villegas, entrenador de La Verde, habló con algunos medios de prensa y comentó cuál es el objetivo de la selección para la próxima fecha FIFA.
“Hay que dar vuelta a la página; esto sigue. Hemos sumado una buena cantidad de puntos y hay que aprender del resultado que tuvimos contra Argentina y planificar de la mejor manera la doble fecha que tenemos”, indicó Villegas.
Otro que habló y compartió sus sensaciones acerca del partido ante Argentina fue Ramiro Vaca. “Duele la derrota, pero nos vamos a levantar. Se nos vienen partidos importantes y debemos estar preparados. Son partidos que marcarán el rumbo que queremos. Hay que cerrar bien el año con dos resultados positivos que nos permitan seguir peleando por el objetivo de llegar al Mundial”.
“Serán partidos totalmente diferentes. Ecuador es un rival muy físico y se defiende muy bien. Paraguay ha mejorado mucho, así que debemos prepararnos para sumar puntos”, añadió.
Finalmente, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, también brindó su opinión y aseguró que la selección tiene en mente lograr al menos cuatro puntos en los próximos dos compromisos. “No hay tiempo para lamentarse; debemos levantarnos y enfocarnos en los próximos partidos. Hay que ganar al menos cuatro puntos. Nuestras chances están intactas”.
Luis Haquín, capitán de la selección boliviana, se expresó tras la derrota en Buenos Aires y reconoció que es un “golpe duro”, pero que el equipo se levantará rápidamente.
“No hay tiempo para lamentos; el sueño sigue intacto, así que a levantarse y seguir luchando”. Mejor no lo pudo decir Luis Haquin, el capitán de la selección boliviana, quien habló en zona mixta tras la derrota de La Verde ante Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Agencias