Uzbekistán hizo su trabajo. Fue ordenado y aprovechó un mal control de Danny Bejarano para atacar a una Bolivia indefensa. El volante del Lamia venía jugando un buen primer tiempo, pero el error fue fatal. Terceros, Medina y el propio Bejarano fueron de lo mejor en La Verde.
Bolivia había disputado un buen primer tiempo. Fue un partido donde La Verde tuvo que manejar la pelota, y tratar de buscar espacios. Los uzbekos se cerraron y fueron sólidos en defensa, y al minuto 35 aprovecharon un mal control de Danny Bejarano en la mitad del campo de juego, y nació el gol del rival.
Como Bolivia estaba en salida, fueron cuatro atacantes contra tres nacionales que quedaron mal parados. Lampe intentó achicar, Nasrullayev definió cruzado, y Roberto Carlos Fernández llegó sobre la línea para salvar la caída. Ell rebote le quedó a Eldor Shomurodov y reventó el arco que estaba protección para el 1-0. Fue un baldazo de agua fría, La Verde venía jugando bien, y hasta reaccionó ofensivamente pero el travesaño le negó el empate. Miguel Terceros tiró un centro muy preciso desde la banda derecha, y Jeyson Chura definió con fuerza por el segundo palo. El remate fue bloqueado entre el arquero Utkir Yusupov y el travesaño.
El segundo tiempo bajó revoluciones. Bolivia intentó ir al frente, pero se quedó sin ideas. Ingresaron Gabriel Villamil, Jaume Cuéllar, Carmelo Algarañaz, Boris Céspedes y Ramiro Vaca, pero ninguno pudo darle identidad al equipo.
Uzbekistán cumplió con su tarea, fue ordenado atrás, y golpeó en la única chance clara que tuvo. Danny Bejarano (a pesar del error para el gol del local), Miguel Terceros, y Daniel Medina fueron de lo mejor en La Verde. Luciano Ursino intentó ponerle actitud, pero terminó amonestado por algunas infracciones fuertes que cometió.
Bolivia tendrá que levantar cabeza, repetir lo bueno que hizo ante Uzbekistán, y corregir los errores para medirse ante Arabia Saudita. Los saudís aparentan ser una Selección mucho más potente que la uzbeka, pero el historial marca que Bolivia tiene una victoria y un empate ante los locales. El partido será el martes 28 de marzo a partir de las 15:00HB, el el Estadio Abdullah Al-Faisal. Agencias