Bolivia cayó por segunda vez en baloncesto

La selección masculina de baloncesto sufrió su segunda derrota en los Juegos Bolivarianos, cayó anoche ante Venezuela por 87-38 en el coliseo del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría.

El equipo nacional había caído en el debut el pasado viernes ante el local, Colombia, por un contundente 92-52. Le queda pendiente el juego con Panamá, que completa la serie B del baloncesto.

En bádminton mixto, el conjunto nacional perdió frente a El Salvador por 3-0. También iniciaron su participación los judocas, disciplina en la que cayeron Alejandro Ortega y Mauricio Huaycho.

En esgrima, Manuel Mayer y Andrea García perdieron en sus primeros combates, mientras que en karate Briza Sandoval y Marcela Herrera no pudieron avanzar de ronda en sus respectivas categorías. Los karatekas varones entran en escena hoy.

El equipo Bolivia ingresó en competición este jueves en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) con la ausencia del ráquetbol en el programa de este evento generando un perjuicio a los deportistas bolivianos, que se perfilaban para obtener medallas por su nivel de juego.

“Teníamos grandes posibilidades de ganar medallas, esto es un perjuicio tremendo”, mencionó Gonzalo Alcoreza Montes, dirigente del ráquetbol. Es así que Bolivia competirá con 207 en 27 disciplinas desde este jueves hasta el 5 de julio.

Desde 2018 que la Federación Colombiana de Ráquetbol está imposibilitad de llevar adelante torneos internacionales como anfitrión. Ese año perdió la sede del Mundial, debido a que el presidente, Manuel Gutiérrez, tendría descargos pendientes con el Estado.

Es por este motivo el equipo Bolivia de ráquetbol no asistió a la competencia. Entre los cuales los favoritos iban a ser: Conrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios, Micaela Meneses, Jenny Daza y Yasmine Sabja. Agencias