Agencias
Ofelia Michel historiadora e investigadora de las aguas del Silala denuncio que Sebastián Michel, vocero de Bolivia en los alegatos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es ‘chileno’.
“Sebastián Michel, que hoy es embajador de Venezuela, déjeme decirle que es chileno y lo nombran porta voz, ¡voz! del gobierno boliviano, él nació en Chile cuando yo estudiaba en Chile él es mi sobrino”, reveló Ofelia en una entrevista que fue publicada en redes sociales por la plataforma Atocha de pie.
“Yo le dije: ¿sobrino querido por qué tienes el coraje de mentirle al mundo, acaso no tienes Dios? ¿acaso no tienes patria?, claro, él nació en Chile, él es Chileno”, aseguró Ofelia.
El pasado 14 de abril terminó la fase de alegatos en la Corte de La Haya luego de 14 días de debate y ahora le queda a la CIJ debatir su sentencia final, se espera el fallo aproximadamente para dentro de seis meses.
Cuando el entrevistador preguntó a Ofelia, ¿a quién va defender Sebastián en el caso Silala?, ella respondió: “A Chile pues, está defendiendo a Chile, nove que ha dicho que hay flujo natural, y él sabe que yo he estado trabajando en el tema del Silala”. Añadiendo que en una oportunidad su sobrio la defendió del Gobierno de Evo Morales.
De acuerdo a la información recabada por Los Tiempos, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann es diplomático, abogado, ingeniero agrícola y político. Actualmente, ejerce como embajador plenipotenciario de Bolivia en Venezuela desde el 4 de diciembre de 2020, en el actual gobierno Luis Arce Catacora. Michel fue vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la campaña con miras a las elecciones generales de octubre de 2020. Desempeñó el cargo de viceministro de Gestión Comunicacional entre el 2 de mayo de 2012 y el 14 de diciembre de 2014, durante la segunda gestión del expresidente Evo Morales.
“(El Silala) Es un recurso natural que tú lo puedes entregar a otro país en virtud de un tratado y que nos genera compensación para el daño a los manantiales”, analizó Sebastián el pasado lunes en entrevista con La Razón.