El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que Bolivia está “en riesgo de ‘colombianización’ por el empoderamiento del narcotráfico” y volvió a arremeter contra las “altas esferas políticas” a las que responsabilizó de proteger a narcotraficantes.
“Eso es inaceptable para el proceso de cambio. Nosotros no comulgaremos jamás con quienes protegen narcotraficantes y fomentan la corrupción pública desde las instituciones del Estado”, apuntó el ministro en un acto realizado en Santa Cruz.
La exautoridad encabezó un acto junto al máximo dirigente del masismo, Evo Morales, en donde compartieron un encuentro con sectores profesionales que son afines al partido azul en la capital cruceña.
“Un revolucionario expresa es una alta ética y moral. Hasta en la guerra existe ética, por eso no se bombardean los lugares civiles. Por tanto, quien no asume una conducta ética y moral en el servicio público, no es revolucionario, no es masista, no pertenece al proceso de cambio”, apuntó el exministro.
Asimismo, Romero denunció que la avioneta que tenía que trasladar a Santa Cruz al máximo dirigente del partido azul no pudo alzar vuelo debido a una instrucción de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Nuestro presidente Evo tenía que levantar vuelo de Cochabamba esta mañana a las seis de la mañana y anoche la empresa de la avioneta se comunicó diciendo que había un problema. No entendíamos qué pasaba y luego terminaron confesando que por instrucciones de la DGAC no estaba autorizado el vuelo de la avioneta”, apuntó Romero.
Romero calificó de inaceptable esta situación y sostuvo que el jefe máximo del partido azul tuvo que llegar a la capital cruceña por la vía terrestre con el fin de sostener un encuentro con sectores de profesionales afines al masismo. Agencias