Santa Cruz
Cristian “Tutu” Farah, uno de los asistentes del cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol, brindó declaraciones a los medios de comunicación y detalló el intenso trabajo que viene realizando La Verde de cara a los partidos amistosos previos al repechaje rumbo a marzo.
Farah explicó que el enfoque del cuerpo técnico es integral, abarcando los aspectos técnicos, tácticos y físicos, aprovechando esta etapa de pretemporada. “Estamos trabajando en triple turno, haciendo mucho énfasis en lo físico, pero también en lo táctico, tanto en los conceptos micro como macro del modelo de juego”, señaló.
Asimismo, destacó que el análisis de los rivales es una parte clave de la preparación. “Estamos viendo mucho a Surinam, aspectos muy importantes y características individuales tanto de Panamá como de Surinam. Con el poco tiempo que tenemos, cada entrenamiento, cada día y cada minuto se aprovecha al máximo”, remarcó.
En relación a la logística y planificación, Farah confirmó que el grupo va tomando forma con la incorporación progresiva de los jugadores legionarios.
Agencias.