Bolivia está a 4 unidades de clasificar al mundial

La Selección boliviana de fútbol  que dirige César Farías está a cuatro puntos de hacer la mejor campaña de la Verde en siete versiones de las eliminatorias mundialistas bajo el sistema todos contra todos.

Desde la clasificatoria para el Mundial de Francia 1998, el “todos contra todos” no fue la modalidad más favorable para el seleccionado boliviano; es más, a estas alturas, el equipo nacional ya se encontraba sin opciones de pelear alguna chance de clasificar a la máxima cita futbolística. Las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y la de hace tres años para ir a Rusia 2018 fueron las de mejor puntaje de la Verde, cada una con 18 puntos.

El montenegrino Dussan Draskovic y el español Antonio López Habas acumularon 17 puntos en ocho encuentros en el camino al evento que organizaron los franceses en 1998. Bolivia tenía la base del equipo que clasificó cuatro años antes al Mundial de  Estados Unidos, pero no pudo hacer mucho en la competencia.

Para Corea-Japón 2002, Carlos Aragonés, Jorge Habegger y Carlos Leonel Trucco sumaron 18 puntos en total; cuatro años después, Nelson Acosta, Ramiro Blacut y Ovidio Mesa (+) llegaron a totalizar  14 puntos, campaña que fue superada por una unidad en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, aquel seleccionado dirigido por Erwin Sánchez.

Quedó demostrado también que, por séptima Eliminatoria consecutiva, Bolivia no estuvo a la altura de La Paz y del estadio Hernando Siles. Nuevamente quedó en evidencia que, para aspirar a volver a un Mundial, la Selección boliviana  tiene que sumar el cien por ciento de las unidades en casa.

El presente muestra que, hasta la fecha que se jugó el pasado martes, la Verde acumuló 15 unidades y por delante tiene cuatro fechas más, dos en condición de local y dos visitas. Con cuatro unidades más tendrá el mejor puntaje de los últimos 25 años y seguirá con el sueño de volver a un Mundial. Agencias