Santa Cruz.
Bolivia incautó más de 1.000 toneladas de drogas en los últimos 3 años y medio, detallando que se han confiscado 915 toneladas de marihuana y 105 toneladas de cocaína, incluyendo pasta base y clorhidrato, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«Estamos viviendo la época con mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia», remarcó el ministro, subrayando el compromiso y la eficacia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía Boliviana en esta ardua tarea.
Ayer, se conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de la FELCN, evento donde se presentó los resultados desde noviembre de 2020 hasta la fecha en materia de lucha antidrogas.
Además de la incautación de drogas, el ministro informó sobre la significativa cantidad de medios de transporte y laboratorios clandestinos intervenidos.
«En secuestros de avionetas, por ejemplo, se incautaron 192 avionetas, 6 helicópteros y se destruyeron 284 pistas clandestinas», indicó Del Castillo.
En cuanto a los laboratorios, se destruyeron 266 instalaciones de cristalización y reciclaje, así como 269 laboratorios de drogas sintéticas. También se clausuraron 3.345 fábricas clandestinas y se aprehendieron a más de 12.000 personas implicadas en delitos relacionados con el narcotráfico.
Durante su intervención, Del Castillo también mencionó la finalización del proyecto de Ley de Acciones de Fortalecimiento Contra el Narcotráfico «Noel Kempff Mercado», el cual promete marcar un antes y un después en la lucha contra este ilícito en Bolivia.
«Este proyecto de ley reflejará un antes y un después en la lucha contra este ilícito en la historia del país», subrayó el ministro.