Bolivia invitada a ser sede del Mundial 2030

El día martes la Conmebol lanzó la candidatura oficial para que Sudamérica sea sede del Mundial 2030. En simultáneo a esta conferencia de prensa y al anuncio oficial, el presidente argentino movió las redes sociales con una invitación inusual: que Bolivia se sume a este «sueño».

A 100 años de la primera Copa Mundial, tiene sentido que esta vuelva a donde nació. En 1930 se jugó en Uruguay, y en 2030 podría volver al territorio charrúa, pero acompañada por otros cuatro países.

«La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030», planteó Claudio Tapia, El presidente de la AFA se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de armar un Mundial en cuatro países: «Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030».

«Todos trabajamos por el mismo objetivo, que sudamerica pueda realizar el mundial. Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que acá nació el fútbol», expresó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

¿Bolivia se suma?

«Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño», comentó el presidente del país vecino.

Además complementó con que su «Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica». Bolivia ya tanteó hace algunos meses esta posibilidad. El presidente de la FBF, Fernando Costa, se reunió con algunas autoridades, pero el tema no llegó a profundidad. Ante las quejas constantes de las selecciones y federaciones vecinas por la altura, lo más probable es que la sede boliviana que sería ofrecida será Cochabamba o Santa Cruz. Ofrecer un estadio que tenga altura, podría ser un punto negativo en las consideraciones de la FIFA. ¿Se dará? Agencias