Bolivia jugará amistoso con México en Estados Unidos

Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección boliviana, dio a conocer la lista de convocados para el partido amistoso ante México, que se desarrollará en Chicago, Estados Unidos el 31 de mayo (20:00 HB). La nómina final para la Copa América 2024 se revelará en las próximas semanas y deberá contar con un máximo de 26 jugadores.

«No tenemos muchas dudas en cuanto a la convocatoria, vamos a tener dudas tal vez en poner el once titular porque hay jugadores que están haciendo una gran competición internacional en Libertadores y Sudamericana», había manifestado Zago hace algunos días.

Los jugadores citados concentrarán desde el domingo en la ciudad de Santa Cruz, y el día miércoles, 29 de mayo, emprenderán viaje rumbo a Chicago, donde aguardarán el choque ante México. El duelo ante la selección azteca está pactado para el viernes 31 en el estadio Soldier Field, a partir de las 20:00 HB.

Posteriormente, la delegación retornará al país el 1 junio y hará base en Santa Cruz. Es aquí donde se conocerán a los 26 jugadores que viajarán a la Copa América. El trabajo será del 2 al 9 de junio, para luego trasladarse nuevamente a Estados Unidos y afrontar los últimos dos partidos amistosos: el 12 ante Ecuador y el 15 frente a Colombia.

En estos dos encuentros, Zago, irá definiendo y puliendo su onceno titular de cara al debut en la Copa América que está programado para el 23 de junio ante Estados Unidos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (18:00HB). 



En adición, Antonio Carlos Zago, manifestó su plan de llevar a tres juveniles de la categoría Sub-20 como acompañantes a la Copa América. La idea es que tengan la experiencia internacional completa, que pueda servir como base para futuras convocatorias. Estos jugadores no serán inscritos por la Federación Boliviana de Fútbol para la Copa América.

La Verde integra el Grupo C del torneo junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá. El debut boliviano será el 23 de junio ante el local, Estados Unidos. Luego, se medirá con Uruguay el 27 y cerrará la fase de grupos frente a Panamá el 1 de julio. Con la convocatoria divulgada pero no definida, y la preparación en marcha, Bolivia se prepara para afrontar la Copa América con la esperanza de tener una buena actuación. Agencias