Bolivia
La selección boliviana se juega una parada difícil este jueves (19:30 HB) ante Colombia en Barranquilla. Más allá de que ocho futbolistas se encuentran en capilla por acumulación de tarjetas amarillas, la decisión del cuerpo técnico sería ir con todo y no guardarse piezas clave. “Vamos con todo, no creo que se guarde nada a pesar de tener jugadores en capilla”, confió un miembro del plantel, dejando en claro la postura del grupo para este compromiso de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los futbolistas que corren riesgo de suspensión son Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Diego Medina, Enzo Monteiro, Robson Matheus, Moisés Villarroel y Diego Arroyo. De ellos, varios son considerados titulares indiscutibles y piezas de peso en la estructura de Óscar Villegas. Entre los habituales del once se encuentran Terceros, Fernández, Villamil, Medina y Matheus, por lo que el DT tendrá que evaluar si se la juega con ellos y expone el riesgo de perderlos para el duelo contra Brasil en El Alto, el próximo martes, o si opta por variantes que le den respiro al equipo.
La última palabra la tendrá Villegas, aunque todo apunta a que Bolivia plantará su mejor onceno en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, priorizando el presente inmediato frente a un rival de alto calibre como Colombia.
La Verde se aferra con uñas y dientes, pues a falta de dos fechas, es octava con 17 puntos y aunque tiene posibilidades matemáticas para un pase directo, debe sortear dos escollos enormes: Colombia y Brasil y esperar que Venezuela (18 puntos) no sume en los dos partidos que también le quedan.
Una inédita selección boliviana se presentó ante Colombia el 24 de marzo de 2022, fecha en la que cayó 3-0, en el mismísimo estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido fue en el proceso mundialista rumbo a Catar.
Las condiciones climáticas serán uno de los principales retos para la selección boliviana, que deberá soportar una temperatura cercana a los 28 grados y un 81% de humedad en el partido de este jueves. Agencias.
