Bolivia jugará en Villa Ingenio toda la Eliminatoria

A falta de una confirmación oficial, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría decidido que Bolivia no se moverá de El Alto y jugará sus restantes tres partidos en condición de local en el estadio de Villa Ingenio.

Jugadas 12 fechas de las Eliminatorias, que iniciaron el 2023, Bolivia suma 13 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, puesto que le permitiría jugar el repechaje para clasificar al Mundial.

Las Eliminatorias, ahora, entran en un receso hasta marzo del 2025. El próximo año se terminarán de disputar las últimas seis fechas. A la Verde le esperan tres partidos en condición de visitante (Perú, Venezuela y Colombia) y tres de local (Uruguay, Chile y Brasil).

Por ahora, el presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó que en marzo próximo la Verde recibirá a Uruguay en El Alto. «Dentro del Programa Siempre Verde comunicar que ha llegado equipamiento para la mejora de los campos de juego de los estadios del país y lo haremos también en Villa Ingenio para jugar con Uruguay en marzo», dijo Costa días atrás.

Empero, la decisión está tomada y Bolivia seguirá jugando en El Alto para recibir a Chile en junio y Brasil en septiembre.

Pese a la “frustración” que derivó del 2-2 ante Paraguay en Villa Ingenio, la Selección Nacional ya tiene la mirada puesta en “las seis finales” que afrontará en 2025, cuando le toque afrontar el tramo decisivo de las clasificatorias de Conmebol hacia la Copa del Mundo 2026.

 La Selección “descansará” hasta marzo del año que viene, cuando le tocará visitar a Perú y recibir a Uruguay.  El duelo contra los de Marcelo Bielsa probablemente se desarrollará en el estadio Municipal de El Alto, donde el combinado nacional ganó dos partidos y empató uno.

Para la doble tanda de junio,  Bolivia deberá presentarse en Venezuela y oficiar de local ante la Roja. Por último, en septiembre, jugará las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas: visitará a Colombia en Barranquilla y recibirá a Brasil, presumiblemente en Villa Ingenio.

La afición y la prensa deportiva están con “calculadora en mano”. De ganar sus tres cotejos en casa, la Verde hará 22 puntos. Agencias