La selección boliviana luego de su último entrenamiento antes de enfrentarse a Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Óscar Villegas se practicaron en el complejo Casa Amarilla, perteneciente al Club Atlético Boca Juniors.
El entrenador cochabambino ya tiene listo su equipo; sin embargo, mantiene una duda respecto al segundo volante de contención que acompañará a Robson Matheus.
Durante el entrenamiento de la Verde en territorio bonaerense, Villegas y sus colaboradores realizaron muchos trabajos en espacios reducidos. Posteriormente, se alargó la cancha para ir delineando el esquema táctico para el partido del martes. Es un hecho que la selección mantendrá su esquema táctico, el mismo que utilizó ante Venezuela, Chile y Colombia: 4-2-3-1.
Villegas está obligado a realizar dos variantes en comparación con el duelo ante los cafeteros, ya que ni Héctor Cuéllar ni Jeyson Chura serán tomados en cuenta; el primero está expulsado y el segundo sufrió un esguince de tobillo.
Es muy probable que Víctor Cuéllar o Gabriel Villamil sean los reemplazantes de Héctor Cuéllar; la última palabra la tendrá el DT, mientras que Roberto Carlos Fernández irá por Chura. El jugador que milita en el Akron de Rusia regresa al once titular tras perderse el último partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Si no hay cambios de último momento, la selección formará con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez y José Sagredo en la línea defensiva. Robson Matheus y Villamil o Víctor Cuéllar serán los volantes más retrasados, y delante de ellos estarán Miguelito Terceros, Ramiro Vaca y Roberto Carlos Fernández. Comandará el ataque, como es habitual, Carmelo Algarañaz.
Desde la interna de la selección afirmaron que este martes el entrenamiento será abierto para la prensa durante los primeros 15 minutos, donde podrán entrevistar a dos jugadores en la zona mixta; posteriormente, la práctica será a puertas cerradas. Asimismo, Óscar Villegas ofrecerá una conferencia de prensa después del entrenamiento. El partido ante Argentina está programado para el martes a las 20:00 en el estadio Más Monumental, perteneciente al Club Atlético River Plate. Agencias