La selección boliviana llegó este viernes por la madrugada a Montevideo, ciudad en la que enfrentará el domingo a su similar de Uruguay (18:00) por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas. El técnico Cesar Farías lideró la delegación que subió al avión poco después de haber igualado 1-1 ante Colombia en un duelo jugado ante buena cantidad de espectadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
La Verde llegó con la obligación de sumar al menos un punto ante los charrúas que no tendrá a su dupla goleadora para este compromiso pues Luis Suárez está lesionado y Edinson Cavani no fue convocado ante la negativa del Manchester United de cederlo para las eliminatorias.
Se tiene previsto que la tarde de este viernes se realice un trabajo liviano con miras al duelo ante Uruguay y que el sábado se haga el reconocimiento del estadio Campeón del Siglo en donde juega sus partidos el club Peñarol. Será la primera vez, desde 1997, que los celestes no serán locales en el Centenario de Montevideo. Algarañaz y Bejarano son bajas confirmadas en la selección boliviana, por expulsión y lesión, respectivamente, se perderán el partido del domingo frente a Uruguay en Montevideo (18:00)
El empate (1-1) frente a Colombia, la tarde del jueves, en el estadio Hernando Siles de La Paz, dejó secuelas en la selección boliviana de fútbol. No solo por el mal resultado que complica su situación en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, sino también porque pierde a algunos de sus elementos para el próximo partido ante Uruguay. El domingo (18:00) en Montevideo contra los charrúas, Bolivia no podrá contar con el delantero de Always Ready, Carmelo Algarañaz, ni con el lateral de Bolívar, Diego Bejarano.
Algarañaz, que ingresó por Jeyson Chura para el segundo tiempo ante los colombianos, vio dos tarjetas amarillas en los minutos de descuento y por ende fue expulsado por el árbitro venezolano Alexis Herrera, quedando suspendido automáticamente por un partido. Agencias