El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, aseguró que Bolivia no está rezagada en el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y ratificó que la misma será suministrada de forma gratuita en el país.
“No estamos fuera de tiempo. En los próximos días probablemente entremos a definir por cuál vacuna podremos optar (…). No podemos hacer ningún acercamiento definitivo ni firmar contratos, porque se están terminando de hacer las evaluaciones y pruebas”, apuntó Pozo.
Para la autoridad, la calidad, el precio y la oportunidad de entrega son los parámetros a tomarse en cuenta para definir cuál es la vacuna que adquirirá Bolivia, al menos 3 millones de dosis de forma inicial.
“Las diferentes empresas tienen similares características de protección, unas un poco más que otras” y “lo aconsejable es tener una sola (…), si empezamos en querer optar por dos o tres vamos a entrar en dificultades”, agregó.
Pozo confirmó que los trabajadores del sector salud serán los primeros en recibir la vacuna, debido a que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.