El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que Bolivia envió nuevas propuestas de solución a Chile para tratar de descongestionar el paso fronterizo Tambo Quemado- Chungará, donde suman al menos 1.500 camiones parados y sus choferes permanecen en condiciones “inhumanas”.
“Estas propuestas se suman a otras que hemos estado enviando la pasada gestión y que todavía no cuentan con una respuesta favorable por parte del hermano país (y es así que) hoy hemos oficializado el ofrecimiento a Chile para que médicos bolivianos puedan coadyuvar a realizar las pruebas de antígeno nasal del lado chileno (a los transportistas)”, dijo.
La autoridad explicó que en este momento Chile cuenta solamente con tres profesionales de salud, que tienen que realizar las pruebas a los, en algunos casos, hasta 400 transportistas que pretenden pasar por ese sitio cada día.
Entonces, “el personal (de Chile) es insuficiente y eso está provocando estas nuevas demoras” en el paso fronterizo, remarcó Blanco en una conferencia de prensa. Agencia