Bolivia parte rumbo a los Juegos Suramericanos

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo. El primer grupo de deportistas bolivianos viajará este martes desde Santa Cruz a la sede del evento con la taekwondista María Celeste Áñez y el nadador Esteban Núñez del Prado como abanderados.

Por tal motivo, en un acto realizado la tarde del lunes en la ciudad de La Paz, el presidente Luis Arce Catacora entregó la enseña patria a Áñez y a Núñez del Prado, además de pasajes e indumentaria deportiva a los atletas que representarán al país en este evento de carácter internacional.

“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud a llevarse a cabo en Rosario, esta responsabilidad estamos seguros que sabrán responderla con bastante pundonor deportivo, hay que dejarlo todo en la cancha, en las pistas”, expresó Arce Catacora.

Son 104 deportistas bolivianos que competirán en el evento, en 20 disciplinas deportivas; además de 28 entrenadores y 10 personas entre médicos, técnicos y jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).

Estos juegos tendrán la participación de 14 países en 33 modalidades de 30 deportes. Pueden competir atletas de entre 14 y 17 años y están inscritos alrededor de 2.500 deportistas, entre damas y varones.

“Agradezco por darme el honor de sostener la bandera en los juegos en Rosario. Agradecida también por el apoyo que da el Gobierno y por hacer posible el cumplir uno de los sueños de los deportistas”, manifestó la cruceña María Celeste Áñez.

Las disciplinas en las que competirá Bolivia son atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad y artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa. Agencias